• arguello-errejon

    “Nuevas fuerzas europeas plantean el fin de las políticas de austeridad”

    En su libro “Diálogos sobre Europa”, el actual embajador argentino en Portugal, Jorge Argüello, da cuenta del nuevo escenario político en el Viejo Continente. Apoyada en el testimonio de 23 líderes políticos y académicos de distinta extracción ideológica, la obra permite comprender las causas y vislumbrar las posibles salidas a la crisis de la Unión Europea. Entrevista de Mariano Roca

  • POBREZA - GENTE - POBRES - CAMPAMENTO - NIÑOS - POBLACION - ECONOMIA - PULSO - PAG026

    Un planeta cada vez más desigual

    La desigualdad en los ingresos ha alcanzado alzas sin precedentes en la mayoría de los países de la OCDE y se mantiene en niveles aún más altos en muchas economías emergentes. Según un nuevo informe de la OCDE, la población que ocupa el 10% superior de la escala de ingresos en la OCDE ahora gana 9.6 veces el ingreso de la población que ocupa el 10% inferior.

  • obama-raul

    EE.UU. y Cuba: La relevancia de un acercamiento estratégico

    ¿Cuál es el panorama que se abre a partir del descongelamiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana? Las reflexiones de Pedro von Eyken

  • policia-local

    Un nuevo paradigma de seguridad

    La creación de la Policía Metropolitana y la reciente puesta en marcha de las Policías Locales bonaerenses abren un nuevo panorama en materia de seguridad pública en nuestro país. La descentralización y una mayor proximidad con el vecino son enunciados como objetivos centrales de estas reformas. ¿Será suficiente para atender una de las demandas más acuciantes de la ciudadanía?

  • granados2

    Alejandro Granados: “Vamos a tener 90.000 policías en la calle”

    En diálogo con DEF, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados repasó su gestión y explicó en detalle el nuevo modelo de Policía de Prevención Local, lanzado a mediados del año pasado con el fuerte impulso político del gobernador Daniel Scioli.

  • montenegro2

    Montenegro: “La seguridad es una cuenta pendiente de la política”

    El ministro de Justicia y Seguridad porteño recorre, en esta conversación con DEF, la experiencia de la Policía Metropolitana. Se refiere a la importancia de una clara conducción política de la fuerza y a la necesidad de un plan integral que no se agote en el número de efectivos en las calles o en la cantidad de patrulleros.

  • megacities

    Megaciudades

    Las aglomeraciones urbanas gigantescas marcan el ritmo de vida actual en el planeta, tanto en sus aspectos positivos como en los negativos. ¿Cuáles son los desafíos en materia de transporte, gestión, seguridad y protección ambiental? Un informe de Juan Ignacio Cánepa

  • Vehicles make their way along a street after a heavy snowfall in Beijing on November 10, 2009. Despite a massive effort to clear the capital of snow that involved over 15,000 workers, many roads remained blocked, as Chinese scientists artificially induced the second major snowstorm to wreak havoc in Beijing this season, state media said, reigniting debate over the practice of tinkering with Mother Nature.  CHINA OUT AFP PHOTO (Photo credit should read STR/AFP/Getty Images)

    El transporte: mucho más que un medio de movilidad

    El transporte es el problema de infraestructura que más preocupa a los habitantes de las megaciudades. ¿Cuáles son las soluciones para este desafío del siglo XXI?

  • videovigilancia

    Seguridad urbana y convivencia

    El Índice de ciudades más seguras 2015, elaborado por The Economist, nos ofrece un esclarecedor panorama de la situación de las principales urbes del planeta. Una de las categorías temáticas evaluadas fue la denominada “seguridad personal”. Nos focalizaremos en ella para conocer cuál ha sido el desempeño de las urbes catalogadas por Naciones Unidas como “megaciudades”.

  • smart-city

    Un enfoque transversal

    Una de las aristas más distintivas de las megaciudades más avanzadas del mundo son sus innovaciones en materia de “modernización” y “ciudad inteligente”.

Las nuevas capacidades del Ejército

MILANI

El Ejército Argentino presentó sus nuevos sistemas de armas, materiales y vehículos. Este programa de equipamiento logístico es el más importante de los últimos años y representa una inversión de 930 millones de pesos. Por Patricia Fernández Mainardi / Fotos: Fernando Calzada

Argentina: Vehículos aéreos no tripulados para la defensa

sara
Existen dos proyectos de drones desarrollados por el Estado nacional en el marco de la defensa. El sistema SARA, que se realizará con la colaboración de INVAP, abre una nueva posibilidad para que Argentina se sume al escenario global, no solo como poseedor de este tipo de vehículos, sino también como dueño de la tecnología.

EE.UU. estaría investigando a Diosdado Cabello por narcotráfico

cabello

Autoridades de EE.UU. están investigando al poderoso presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y a otros altos funcionarios por supuesto tráfico de cocaína y lavado de dinero, reportó el diario estadounidense Wall Street Journal.

Duro golpe de EE.UU. al ISIS en Siria

Fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos mataron a un importante líder del Estado Islámico que ayudaba a dirigir las actividades de petróleo, gas y de finanzas en una incursión en el este de Siria, dijeron el sábado funcionarios estadounidenses. En la imagen, combates entre las fuerzas del presidente Al Assad y los insurgentes, en una fotografía de archivo tomada el 16 de mayo de 2015. REUTERS/Amer Almohibany

Fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. mataron a un hombre identificado como Abbu Sayyaf, un importante líder del Estado Islámico, mientras los yihadistas luchan por el control de la ciudad de Ramadi en Irak y de la antigua Palmira en Siria.

Irak: El ISIS iza su bandera en Ramadi

Fuerzas de seguridad iraquíes defienden su cuartel de un ataque del Estado Islámico en Ramadi, mayo 14 2015. Militantes de Estado Islámico izaron el viernes su bandera negra sobre el complejo del gobierno local en la ciudad iraquí de Ramadi, luego de invadir gran parte de la capital provincial en el oeste de Irak.  REUTERS/Stringer

Militantes de Estado Islámico izaron su bandera negra sobre el complejo del gobierno local en la ciudad iraquí de Ramadi, luego de invadir gran parte de la capital provincial en el oeste de Irak.

Gobierno iraquí anuncia la muerte del número dos del Estado Islámico

Imagen de archivo de un partidario del Estado Islámico ondeando una bandera del grupo en Raqqa, Siria, jun 29 2014. El Ministerio de Defensa de Irak anunció el miércoles la muerte del segundo miembro más importante de Estado Islámico (EI) en un ataque aéreo de la coalición sobre una mezquita del norte del país, en la que estaba reunido con otros militantes. REUTERS/Stringer

El Ministerio de Defensa de Irak anunció la muerte de Abu Alaa al-Afari, el segundo miembro más importante de Estado Islámico (ISIS) en un ataque aéreo de la coalición sobre una mezquita del norte del país, en la que estaba reunido con otros militantes.

Irán y las negociaciones nucleares: fuerte advertencia de Khamenei

jamenei

El ayatolá Ali Khamenei, líder supremo iraní, dijo que su país no aceptaría negociaciones en materia nuclear bajo amenaza, en el marco de conversaciones que mantienen Teherán y otras potencias mundiales para tratar de llegar a un acuerdo con fecha límite del 30 de junio.

Rusia y China se alían para la venta de aviones en el mercado asiático

sukhoi1

Los cuatro partes participantes en el acuerdo son la Fundación Ruso-China de Inversiones, los aviones civiles de Sukhoi (compañía integrante de la Corporación Unida para la Construcción de Aviones -OAK-), el comité gestor de la nueva región Xi’an, y la compañía china New Century International Leasing. El acuerdo cuenta con el apoyo de la Comisión Intergubernamental Ruso-China.

La monarquía saudita anuncia cambios en la cúpula de Aramco

file-25-Defense-Minister-Prince-Mohammed-bin-Salman-1

Arabia Saudita creó un nuevo consejo supremo compuesto por diez miembros para dirigir la compañía petrolera estatal Saudi Aramco, liderado por el príncipe Mohamed bin Salmán, segundo en la línea de sucesión al trono.

¿Por qué cae el precio del petróleo?

oil

El brusco e imprevisto descenso del precio internacional del crudo, que ha perdido el 50 por ciento de su valor en apenas diez meses, altera profundamente el equilibrio del mercado global de la energía. ¿Quiénes ganan y quiénes pierden? ¿Cuáles son los factores geopolíticos de esta nueva coyuntura? Un informe de Mariano Roca

España: ¿El ocaso del bipartidismo?

espana

El notable avance de Ciudadanos y Podemos en las elecciones autonómicas y municipales supone un golpe al bipartidismo PP-PSOE. Incertidumbre de cara a las elecciones generales de noviembre.

La paz en Colombia: ¿la trega en peligro?

Miembros del ejército trasladando los cuerpos de compañeros muertos tras un ataque rebelde en el pueblo de La Esperanza, el 15 de abril de 2015. La guerrilla colombiana de las FARC suspendió el viernes el cese unilateral del fuego después del bombardeo de las Fuerzas Militares en el que murieron 26 insurgentes y anunció que continuará la negociación de paz con el Gobierno en medio de la confrontación. REUTERS/Jaime Saldarriaga

La guerrilla de las FARC suspendió el cese unilateral del fuego después del bombardeo de las fuerzas militares en el que murieron 26 insurgentes.

Gabriel Lerner, nuevo titular de la Sedronar

lerner

El abogado Gabriel Lerner, de 53 años, reemplaza al sacerdote Juan Carlos Molina al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Egipto: ¿pena de muerte contra Morsi?

El depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi es visto detrás de las rejas durante su juicio en una corte en El Cairo, 30 de abril de 2015. Un tribunal egipcio pidió el sábado la pena de muerte para el ex presidente Mohamed Mursi y más de 100 miembros de los Hermanos Musulmanes en relación con una fuga de presos masiva en 2011. REUTERS/Al Youm Al Saabi Newspaper/Files

Un tribunal egipcio pidió la pena de muerte para el expresidente Mohamed Mursi y otros 106 miembros de los Hermanos Musulmanes en relación con una fuga de presos masiva en 2011.

EE.UU.: Tsarnaev, condenado a muerte

Tsarnaev-in-white-hat

Uno de los responsables del atentado con bomba contra la Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, fue condenado a muerte por ayudar a perpetrar el ataque del 15 de abril de 2013 que provocó la muerte de tres personas e hirió a 264.

Chile: Bachelet cambia su gabinete

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, observa a su nuevo ministro del Interior, Jorge Burgos, en la ceremonia de presentación de su nuevo gabinete en Santiago, mayo 11 2015. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, cambió el lunes a nueve ministros, en una decisión que incluyó la inédita remoción del titular de Hacienda, para dar un giro a la segunda etapa de su mandato y retomar la agenda de reformas opacadas por una baja en su aprobación tras escándalos de corrupción. REUTERS/Alex Ibanez/Chilean Presidency/Handout via Reuters  Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campañas publicitarias. Esta fotografía fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.

En una audaz decisión que incluyó la inédita remoción del titular de Hacienda, Michelle Bachelet buscó dar un giro a la segunda etapa de su mandato y retomar la agenda de reformas opacada por una baja en su aprobación.

Reino Unido: batacazo de Cameron

El Primer Ministro británico, David Cameron, levanta su pulgar al llegar con su esposa Samantha a la sede del Partido Conservador en Londres, Gran Bretaña, 8 de mayo, 2015. El primer ministro británico, David Cameron, logró el viernes una contundente victoria electoral que dejó muy mal parados a sus oponentes laboristas, contradiciendo las previsiones de que sería la votación más reñida en décadas para continuar en el poder por otros cinco años. REUTERS/Eddie Keogh

El primer ministro británico logró una contundente victoria electoral que dejó muy mal parados a sus oponentes laboristas, contradiciendo las previsiones de una ajustada votación.

Israel: Netanyahu y su nuevo gobierno

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habla en el Parlamento en Jerusalén. 4 de mayo de 2015. Netanyahu logró el miércoles un acuerdo para formar un nuevo gobierno justo antes de que expirara el plazo, pero su coalición tendrá una mayoría muy ajustada en el Parlamento. REUTERS/Ronen Zvulun

El premier Benjamin Netanyahu logró un acuerdo para formar un nuevo gobierno, pero su coalición tendrá una mayoría muy ajustada en el Parlamento.

Chile y su disputa marítima con Bolivia

la-haya

El Gobierno de Chile impungó la competencia de la Corte Internacional de La Haya en la demanda de Bolivia por la salida al mar, un pleito que el gobierno chileno asegura fue zanjado hace más de un siglo con un tratado limítrofe.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.