• violencia-genero

    Una lucha sin fin

    Si bien los avances en materia de violencia y equidad de género son múltiples, aún queda un largo camino por recorrer. Los números y las noticias que a diario los medios de comunicación difunden reflejan una realidad que lastima a uno de los actores más importantes que tiene la sociedad: la mujer. Por Patricia Fernández Mainardi

  • unete

    Desigualdad, cultura y estereotipos

    ¿Cuáles son los logros más importantes de la Argentina en materia de equidad de género y cuáles son los desafíos pendientes? Dialogamos con tres referentes de distintos programas de Naciones Unidas en nuestro país. Por Patricia Fernández Mainardi

  • perla_prigoshin_02

    Femicidios, la punta de un iceberg

    Perla Prigoshin, titular de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (CONSAVIG), destacó la necesidad de una toma de conciencia respecto de las distintas formas de violencia que degradan a la mujer y tienen su manifestación más dramática en el femicidio.

  • lactario1

    Nuevo paso en la agenda de género

    Con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue inaugurada la nueva sala de lactarios en el segundo piso del Edificio Libertador. La iniciativa posibilita que las mujeres que atraviesan este período puedan conciliar su vida familiar y laboral, priorizando siempre la salud y el bienestar de sus hijos e hijas.

  • uruugay-marcha

    “El machismo mata”

    Según un estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas del Uruguay, siete de cada diez mujeres han sufrido situaciones de violencia basada en género en algún momento de su vida. Ante esta evidencia, el Gobierno ha encarado una serie de políticas y reformas legislativas tendientes a una mayor protección de la mujer en situaciones de riesgo.

  • emergencias

    Las Fuerzas Armadas y su respuesta a las emergencias

    Desde el Ministerio de Defensa, se coordinan los recursos de las tres Fuerzas Armadas ante situaciones de emergencia y desastres naturales que exceden las capacidades de los actores locales y provinciales. Por Patricia Fernández Mainardi

El OIEA pide más dinero para implementar el acuerdo con Irán

El director general de la OIEA, Yukiya Amano, durante una conferencia de prensa, luego de una reunión en la sede del organismo, en Viena, Austria, 8 de junio de 2015. El regulador nuclear de Naciones Unidas requiere de más dinero para desempeñar sus funciones según un acuerdo para restringir el programa nuclear de Irán, dijo su director general, Yukiya Amano, el martes, estimando un costo anual para la agencia de 9,2 millones de euros (10,63 millones de dólares). REUTERS/Leonhard Foeger/Files

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) requiere de dinero adicional para desempeñar sus funciones según un acuerdo para restringir el programa nuclear de Irán, según informó su director general, Yukiya Amano, quien estimó un costo anual para la agencia de 9,2 millones de euros (10,63 millones de dólares).

¿Un compromiso realista?

AppleMark

Los negociadores iraníes alcanzaron en Viena un histórico acuerdo con sus contrapartes de EE.UU., Rusia, Gran Bretaña, Francia, China, Alemania y la Unión Europea. Los analistas se preguntan si los compromisos asumidos por el gobierno de Teherán serán suficientes para frenar su carrera hacia las armas nucleares.

El impacto del acuerdo nuclear iraní

NPS-UCEMA2

La Fundación NPSGlobal reunió en Buenos Aires a un grupo de reconocidos expertos, quienes debatieron los alcances del acuerdo nuclear con Irán, sus potenciales impactos globales y, en particular, el caso de la Argentina en virtud del Memorándum firmado con el gobierno de Teherán para investigar el atentado a la AMIA.

El documento, punto por punto

acuerdo-nuclear-con-iran-2064403w645

¿Cuáles son los principales puntos del acuerdo alcanzado por Irán y el P5+1 en Viena, que puso freno a la posibilidad que el régimen de Teherán adquiriese la capacidad de desarrollar armas nucleares? Los compromisos en materia de enriquecimiento de uranio, producción de agua pesada y reprocesamiento de combustible nuclear usado.

El Ejército de EE.UU. tendrá sus primeras dos mujeres rangers

rangers

Dos mujeres harán historia en EE.UU. cuando se conviertan en las primeras en graduarse como integrantes de los Rangers, las fuerzas de intervención rápida del Ejército estadounidense. Si bien sus identidades no han sido divulgado, el Pentágono informó que han superado el exigente curso de entrenamiento de esa fuerza de élite.

Japón enciende su primer reactor nuclear después de Fukushima

sendai

Un primer reactor nuclear entró en funcionamiento de nuevo este martes en Japón, cuatro años después del accidente de Fukushima que implicó el cierre de todas las centrales del país a partir de septiembre de 2013.

Shinzo Abe se propone “conseguir un mundo sin armas nucleares”

Japan's Prime Minister Shinzo Abe walks as he attends a ceremony at the Peace Memorial Park in Hiroshima, western Japan, August 6, 2015, on the 70th anniversary of the world's first atomic bombing of the city. Japan on Thursday marks the 70th anniversary of the attack on Hiroshima, where the U.S. dropped an atomic bomb on August 6, 1945, killing about 140,000 by the end of the year in a city of 350,000 residents. It was the world's first nuclear attack. The Atomic Bomb Dome, or Genbaku Dome, was the only structure left standing in this district of the city and has been preserved as a peace memorial.   REUTERS/Toru Hanai

El premier japonés instó a la comunidad internacional a terminar con el armamento nuclear, durante la ceremonia de conmemoración del 70º aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima.

Hackers rusos, sospechosos de ciberataque a red militar de EE.UU.

Ilustración fotográfica realizada en Berlín donde se aprecia la palabra PASSWORD aumentada a través del lente de una lupa, mayo 21 2013. La red de correos electrónicos no clasificados en el Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos ha estado fuera de línea desde fines de julio, luego de lo que los investigadores creen que fue un ataque cibernético sofisticado probablemente vinculado a un Estado extranjero, dijeron el jueves funcionarios.
REUTERS/Pawel Kopczynski

Hackers rusos son los principales sospechosos de un sofisticado ciberataque contra una red de correos electrónicos no clasificados del Estado Mayor Conjunto del Ejército de EE.UU. que llevó al Pentágono a restringir el acceso a algunos segmentos de esa red.

EE.UU. y Turquía acuerdan crear una zona de seguridad en Siria

Turkish soldiers patrol near the border with Syria, ouside the village of Elbeyli, east of the town of Kilis, southeastern Turkey, Friday, July 24, 2015. Turkish warplanes struck Islamic State group targets across the border in Syria early Friday, government officials said, a day after IS militants fired at a Turkish military outpost, killing a soldier. The bombing is a strong tactical shift for Turkey which had long been reluctant to join the U.S.-led coalition against the extremist group. (AP Photo)

Washington y Ankara han consensuado la creación de una “zona de seguridad”, libre de combatientes del Estado Islámico, en la frontera entre Turquía y el noroeste sirio. Esta zona se extendería a lo largo de la frontera turca al norte de Alepo, entre las ciudades de Azaz y Yarabulu.

Irán y un histórico compromiso

acuerdo

Irán y seis grandes potencias alcanzaron un acuerdo nuclear y pusieron fin a más de una década de negociaciones intermitentes, con un pacto que podría transformar Oriente Medio y que Israel criticó como una concesión de características históricas.

Grecia tiene nueva premier interina

El saliente primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, junto a la presidenta de la Suprema Corte, Vassiliki Thanou, en una reunión en Atenas, Grecia, 10 de octubre de 2014. La presidenta de la Corte Suprema de Grecia Vassiliki Thanou fue designada como primera ministra interina para liderar el país hacia las elecciones previstas para el mes próximo, dijo el jueves la oficina del presidente. REUTERS/Evi Fylaktou/Eurokinissi

La presidenta de la Corte Suprema de Grecia, Vassiliki Thanou-Christophilou, fue designada como primera ministra interina para liderar el país hacia las elecciones previstas para septiembre.

Scioli: “Dejar atrás la Argentina pendular”

scioli-COA

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, disertó ante el Council of the Americas. Destacó el desendeudamiento del país en la última década y aseguró que la etapa que viene es la de la “búsqueda de la competitividad”.

Macri: “Un Estado fuerte e inteligente”

macri

El jefe de gobierno porteño y candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, se mostró optimista y llamó a recuperar “un Estado presente para resolver los problemas”.

Massa: “Terminar con los feudalismos”

MASSA
El diputado nacional y candidato presidencial de la Concertación Una Nación Avanzada (UNA), Sergio Massa, pidió que en octubre se vote con el sistema electrónico y pidió terminar con los feudalismos en Argentina.

Turquía: Elecciones anticipadas en noviembre

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, en Yakarta el 31 de julio de 2015. Turquía llevará a cabo una elección anticipada el 1 de noviembre y se formará un Gobierno interino hasta ese momento, si es necesario con políticos de afuera del Parlamento, dijo el viernes el presidente Tayyip Erdogan. REUTERS/Darren Whiteside

Ante la imposibilidad del premier Davutoglu formar gobierno, el país llevará a cabo elecciones anticipadas el 1º de noviembre y hasta entonces habrá un gobierno interino.

Renunció Tsipras

tsipras

El primer ministro presentó su renuncia para facilitar la convocatoria de elecciones anticipadas en septiembre.

Rebelión en Syriza

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se enfrenta una rebelión creciente dentro de su partido de izquierda Syriza después de que el Parlamento aprobase el tercer rescate financiero del país en cinco años. En la imagen, Tsipras durante la sesión nocturna en el Parlamento de Atenas el 14 de agosto de 2015. REUTERS/Christian Hartmann

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, enfrentaba la mayor rebelión dentro de su partido, luego de que el Parlamento aprobara el nuevo programa de rescate.

Atenas acuerda con sus acreedores

tsipras

Grecia y sus acreedores internacionales alcanzaron un acuerdo de rescate de 85.000 millones de euros tras maratónicas negociaciones.

Histórico: Reabren embajada de EE.UU en La Habana

cuba-flag-eeuu

“Este es el momento de acercar a los dos pueblos”, aseguró el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien presidió la ceremonia de izamiento de la bandera de EE.UU. y de reapertura de su embajada en La Habana.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.