• amorim-1

    Se presentó el libro de Amorim

    El martes 15 de abril, en el Auditorio de la UMET, el excanciller y actual ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, presentó su libro “Breves narrativas diplomáticas”, publicado por TAEDA. Participaron como oradores el excanciller Jorge Taiana y el economista Aldo Ferrer. Estuvo también presente el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

  • chapo-detenido

    México, después de “El Chapo”

    La detención de Joaquín Guzmán Loera abrirá una lucha de poder por su sucesión dentro de la Federación de Sinaloa y, muy probablemente, incremente la violencia que caracteriza la actual guerra contra grupos rivales. Por su parte, el PRI enfrenta el desafío de recuperar el control de amplias zonas del territorio mexicano, que hoy están en manos del narcoterrorismo. Escribe Horacio Calderón (Especial para DEF)

  • chapo-2

    Incógnitas

    La dtención de “El Chapo” Guzmán abre una serie de interrogantes respecto de la sucesión del capo de la Federación de Sinaloa y las posibles disputas entre sus “herederos” en el negocio de la droga. Escribe Raúl Benítez Manaut (Especial para DEF)

  • magarinos

    “Vivimos un cambio de época”

    Con una dilatada trayectoria profesional a nivel nacional e internacional, el exdirector general de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Carlos Magariños, dialogó con DEF sobre su último libro, “Argentina 4.0. La revolución ciudadana”, en el que analiza los desafíos de nuestro país y propone alternativas para fortalecer el rol de la sociedad civil y reforzar el espíritu emprendedor en nuestra población.

  • Foto perfil MM baja

    “Debemos rescatar el ejemplo de los héroes anónimos de Malvinas”

    Entrevistado por Infobae, el presidente de Taeda, Mario Montoto aseguró que la defensa de la soberanía en las islas es un un tema central para nuestro grupo editorial. Reconoció, asimismo, las gestiones diplomáticas del Gobierno en la causa y llamó a homenajear a quienes lucharon heroicamente en Malvinas.

  • ANGOLA-OFFSHORE-PETROLE

    China busca saciar su sed de petróleo en tierras africanas

    Con el objetivo de diversificar sus fuentes de aprovisionamiento de crudo, China se propuso en la última década hacer pie en el continente africano. ¿Cuáles son las características de esta nueva “diplomacia petrolera” y cómo se explican sus disímiles resultados, a través los ejemplos de Angola y Nigeria?

“A muchos les molestó que Brasil jugara en las grandes ligas”

amorim

Como canciller, Celso Amorim contribuyó al posicionamiento de Brasil como actor global en la última década. Sus experiencias son parte del libro Breves narrativas diplomáticas, publicado por TAEDA. El actual ministro de Defensa de Dilma Rousseff, en un diálogo a fondo con DEF.

“Los orígenes de la Unasur”

amorim-lula

Un adelanto exclusivo de Breves narrativas diplomáticas, en el que el excanciller de Lula describe el proceso que llevó a la conformación de la Unión de Naciones Sudamericanas. El proceso que dio nacimiento al bloque regional, a partir de una iniciativa brasileña.

“La proyección internacional contemporánea de Brasil”

amorim-7

En el prólogo de Breves narrativas diplomáticas, Aldo Ferrer analiza el “boom” del gigante sudamericano y su impacto en la relación bilateral con la Argentina. Las claves para entender el porqué del Brasil actual y su proyección en el mundo como un actor de peso.

Ferioli: “La relación actual entre producción y reservas es crítica”

argentina-hidrocarburos

En la Fundación Libertad y Progreso, el titular del Comité Argentino del Congreso Mundial de la Energía (CACME), Jorge Ferioli, aseguró que “para no importar crudo ni GNL en el futuro, de acá a 2030 habría que hacer 7042 pozos de shale oil, poner 134 equipos de perforación, tener dos oleoductos troncales, hacer 7505 pozos de shale gas, tener 667 equipos de perforación y contar con seis gasoductos troncales”.

Chevron ratifica la continuidad de su sociedad con YPF en Vaca Muerta

2do-etapa-acuerdo-chevron-det

La petrolera estadounidense decidió continuar su sociedad con YPF para avanzar en la segunda etapa de desarrollo masivo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, que incluirá la perforación de 170 pozos adicionales este año con una inversión conjunta de más de 1600 millones de dólares.

Rusia establecerá un sistema prepago para envíos de gas a Ucrania

Ukraine-Close-to-Sign-Russia-Gas-Deal

“Gazprom suministrará el volumen de gas que Ucrania pague con un mes de antelación; recibirán lo que paguen”, aseguró el presidente ruso Vladimir Putin. Por su parte, el premier Medvedev justificó la decisión en el acuerdo firmado en 2009 con el gobierno de Kiev.

Ucrania encarece el precio del gas

naftogaz
El precio del gas natural para los consumidores domésticos ucranianos subirá en promedio un 50 por ciento, a partir del próximo 1 de mayo, según ha adelantado el vicepresidente de Naftogaz, Yuri Kolbushkin.

Cerro Dragón y el futuro de Bridas

PAE

La estatal china CNOOC estaría analizando vender su participación en la petrolera argentina Bridas, luego de conocerse la investigación por presunto pago de sobornos en torno a la prórroga de la concesión del yacimiento de Cerro Dragón, en el que estaría involucrada Pan American Energy (PAE), una de las empresas del grupo.

YPF consiguió colocar en el mercado internacional U$S 1000 millones

bono_ypf_times_square_millones_1_0

La petrolera argentina informó que logró una nueva emisión de Obligaciones Negociables en el mercado internacional por 1000 millones de dólares, con “resultados que superaron las expectativas”.

Repsol: accionistas dan un respaldo mayoritario al convenio con YPF

repsol

La Junta General de Accionistas de Repsol aprobó el acuerdo por la expropiación del 51% del paquete accionario de YPF e YPF Gas, que había recibido el visto bueno del Senado argentino el miércoles pasado.

¡Hasta siempre, querido Gabo!

garcia-marquez

Falleció en México el genial escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, una de cuyas frases ha inspirado el espíritu de DEF desde su nacimiento: “No tenemos otro mundo adonde mudarnos”.

La estatura política de Celso Amorim

amorim-2

Martín Di Natale, de La Nación, describe al actual ministro de Defensa de Brasil como un “negociador refinado” y un “hombre de diálogo”.

Amorim: “Brasil y Argentina coinciden en los grandes temas”

amorim-clarin

En la edición online de Clarín, la periodista Natasha Niebeskikiwiat da cuenta de la presentación el libro de Celso Amorim, “el hombre clave de los gobiernos de Lula y Dilma”.

Brasil, la lucha antidrogas y la crisis en Venezuela

amorim-taeda

Tal como reporta la edición en portugués de Clarin.com, Celso Amorim afirmó que su país está dispuesto a ayudar a la Argentina en el combate contra las drogas si nuestro país así lo solicita, y se refirió al rol de la Unasur en Caracas.

Acuerdo en Ginebra

ginebra

EE.UU., Ucrania, Rusia y la Unión Europea (UE) acordaron el desarme de todos los grupos ilegales que operan en Ucrania y una amnistía a los separatistas que tomaron edificios públicos.

Ucrania lanza una “operación especial” en el este del país

ucrania

Rusia declaró que Ucrania está al borde una guerra civil, mientras Kiev dijo que puso en marcha una “operación antiterrorista” contra los separatistas.

Ucrania pide que la ONU intervenga

turchinov.onu

El presidente Oleksandr Turchinov ha propuesto el lanzamiento de una operación conjunta con Cascos Azules de la ONU en las regiones del este del país tomadas por los separatistas pro-rusos.

Ultimátum de Kiev a los separatistas

000_par7850681.si

Los separatistas prorrusos no han levantado las barricadas ni tienen intención de salir del edificio oficial que han ocupado en Donetsk.

Separatismo en el este de Ucrania

donetsk-indep

Activistas pro-rusos proclamaron la creación de la “República Popular de Donetsk” en el este de Ucrania.

 

Necesitas iniciar sesión para votar

Sólo pueden votar usuarios registrados en el sistema.

Inicia sesión o regístrate haciendo click aquí.